I-  En la reunión del patronato del día 10 de Octubre del presente, entre  otros acuerdos, se aprobó la constitución del Comité de transparencia de la Fundación; dicho comité tendrá el cometido de velar por los intereses  de nuestra organización y verificar la correcta aplicación de la normativa vigente y el cumplimiento de los acuerdos que emanan del patronato, así como mostrar en nuestra página web los documentos que se envían al Registro de Fundaciones de ámbito nacional del Ministerio de Justicia .Dicho comité diseñará su propia normativa de funcionamiento y se reunirá como mínimo dos veces al año. Estará compuesto por tres miembros , como mínimo, un patrono ,un empleado y un benefactor que será elegido de entre los que se ofrezcan a  formar parte del comité, entre los benefactores se elegirá a dos ,actuando uno como  suplente.

La composición y funcionamiento, así como los acuerdos adoptados del  comité, se publicarán en nuestra página web.

II- Con fecha 5 de diciembre de 2018 se constituyó el Comité de Transparencia, siendo ratificada su composición y actuación por el patronato de la Fundación. Recayendo en las siguientes personas:

• Doña Noelia Campillos Almodóvar (Empleada)
  • Don Pedro Mainar Gómez (Benefactor)
  • Don José Albiach Moreno (Patrono)
  • Don Pedro Granda Ridaura (Benefactor)

Entre los diferentes puntos tratados se acordó aprobar un código ético de conducta y gobernanza de la Fundación. A la vez que incluir en nuestra página web un buzón de denuncias anónimas y de sugerencias.