La ONG cubre «todo el ciclo vital, desde la infancia hasta estimulación cognitiva en pacientes con alzhéimer».

Periódico EL ESPAÑOL

27 abril, 2021 22:17

La Fundación Neuronest brindará ayuda en el presente ejercicio 2021 a más de 80 familias afectadas por la «diversidad funcional infantil». Lo hará «un año más y pese a la situación provocada por la Covid-19», según explica. Los tratamientos que realiza «cubren todo el ciclo vital, desde la infancia hasta estimulación cognitiva en pacientes con alzhéimer».

La ONG «trabaja estrechamente con las personas con diversidad funcional infantil y sus familias, acercando y poniendo en marcha intervenciones terapéuticas en familias con escasos recursos, o riesgo de exclusión social, entre otros colectivos».

«Diferentes empresas y entidades como La Caixa, hacen posible que proyectos de esta índole puedan ponerse en marcha con mayor dotación de recursos y agilidad», subraya la fundación.

El concepto diversidad funcional fue propuesto por J. Romañach y M. Lobato en el Foro de Vida Independiente en el año 2005. Respondió a «un intento de restar carácter peyorativo a términos como discapacitado, minusválido… donde se entiende al ser humano como imperfecto y necesitado de ser rehabilitado».

«La incapacidad de la sociedad»

«Es un término general que pretende poner el foco de atención en el enriquecimiento que supone contemplar a todas las personas como completas y diferentes, donde las limitaciones están en la incapacidad de la sociedad para eliminar barreras que impidan el alcance de la potencialidad de todo ser humano», argumenta Neuronest.

La fundación cuenta con «un equipo de profesionales expertos en neurodesarrollo y psicopedagogía». «Mantienen el mismo objetivo a lo largo de sus más de 11 años de experiencia: poder contribuir al desarrollo del máximo potencial de las personas con diversidad funcional, así como contribuir al cambio hacia una sociedad más enriquecida, colaboradora, justa y accesible», según destacan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *