A fecha 18 de Septiembre de 2021, la Fundación Neuronest ha sido acreditada por la  Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas, Dirección General de Atención Primaria y Autonomía Personal, en los Servicios de Promoción de la  Autonomía  Personal:

  • Habilitación y desarrollo de la autonomía personal.

El objetivo es prevenir o reducir una limitación en la actividad o alteración de la función física, intelectual, sensorial o mental, así como mantener o mejorar habilidades ya adquiridas.

Conseguir el mayor grado posible de autonomía personal, adaptación a su entorno, mejora en la calidad de vida e integración en la vida comunitaria.

  • Atención temprana

El principal objetivo de la Atención Temprana es que los niños y las niñas que presentan trastornos del neurodesarrollo o tienen riesgo de padecerlos, reciban, bajo un modelo que considere los aspectos biopsico-sociales, todo aquello que desde la vertiente preventiva y asistencial pueda potenciar su capacidad de desarrollo y de bienestar, posibilitando de la forma más completa su integración en el medio familiar, escolar y social, así como su autonomía personal.

  • Estimulación y activación cognitiva

En función al perfil de la persona usuaria los objetivos pueden ser diferentes, desde la rehabilitación cognitiva, a la ralentización del proceso de deterioro en el caso de enfermedades neurodegenerativas.

Puede beneficiarse de esta ayuda todo aquel que tenga resolución de grado de dependencia. Es un recurso compatible con otras ayudas de dependencia.

Para más información, ponte en contacto con nosotros al 622 85 86 57/963 29 39 39 o consulta la página web de la Consellería: https://inclusio.gva.es/es/web/dependencia/prestaciones-y-servicios-saad32b

Registro General de los titulares de actividades, de servicios y centros de servicios sociales Nº.469.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *