Ayudas, prestaciones y becas

AYUDA FUNDACIÓN NEURONEST

El tercer pilar fundacional de Neuronest es la AYUDA ECONÓMICA a aquellas familias que tengan entre sus miembros una o más personas con discapacidad y tengan dificultades socio económicas para poder llevar a cabo un adecuado plan de intervención terapéutica.

Por ello la FN ofrece bonificaciones directas y excepcionales en función a la situación particular de cada familia. Algunas de las situaciones con ayuda directa son:

• Poseer certificado de discapacidad mayor o igual al 33%
  • Familia numerosa
  • Familia monoparental
  • Herman@s en terapia

Así mismo, la FN está acreditada por la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas para la prestación de servicios de promoción de la autonomía y prevención de la dependencia.

PVS PROMOCIÓN DE LA AUTONOMÍA Y PREVENCIÓN DE LA DEPENDENCIA

La Fundación Neuronest es centro acreditado por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas para la prestación de este servicio, en las modalidades de: Atención Temprana; Habilitación y promoción de la autonomía y Activación cognitiva.

¿En qué consiste esta ayuda?

La Prestación Vinculada a los Servicios de prevención y promoción de la situación de depedencia, es una ayuda que concede la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas a las personas que tienen resolución de grado de dependencia I, II o III.

Su objetivo es prevenir la aparición o el agravamiento del grado de dependencia, mediante el desarrollo coordinado, entre los servicios sociales y de salud, de actuaciones de promoción de condiciones de vida saludables, programas de atención biopsicosocial y servicios de carácter preventivo y de rehabilitación dirigidos a las personas en situación de dependencia.

Esta ayuda es compatible con el Servicio de Teleasistencia; la Prestación económica para cuidados en el entorno familiar y apoyo a personas cuidadoras no profesionales; el Servicio de Ayuda a Domicilio o con la Prestación económica vinculada al Servicio de Ayuda a Domicilio y con la Prestación económica de asistencia personal.

Se genera retroactividad a partir de los 6 meses desde el registro de entrada de la solicitud en los Servicios Sociales de tu municipio. Hasta ese momento la familia debe asumir el coste. No obstante, en la FN te ayudamos económicamente durante estos meses, a fin de poder iniciar cuanto antes el plan de intervención para la persona usuaria.

¿Cómo puedo solicitarla?

Ponte en contacto con la persona Trabajadora Social de tu zona de referencia, para que valore la idoneidad del recurso y te ayude con el trámite.

En la solicitud pertinente: SOLICITUD INICIAL DE RECONOCIMIENTO DE LA SITUACIÓN DE DEPENDENCIA Y DEL DERECHO A LAS PRESTACIONES DEL SISTEMA ; o si es una ampliación de servicios MODELO PARA SOLICITAR NUEVAS PREFERENCIAS DE SERVICIOS O PRESTACIONES, AMPLIACIÓN O REVISIÓN DEL PIA (marca igualmente la prestación/ayuda que percibes para mantenerla), y añade la opción: Prestación vinculada a los servicios de prevención y promoción, especificando el nombre del centro acreditado: FUNDACIÓN NEURONEST.

Sumada a la solicitud se debe presentar el contrato de prestación de servicios realizado por la FN, que indicará el número de horas mínimas al mes a realizar en función al grado de dependencia (Decreto 1051/2013 del 27 de Diciembre), así como el coste mensual del servicio. También deberás aportar mínimo una factura del servicio.

¿Cuál es el importe máximo y el mínimo de horas?

Servicios que ofrece la Fundación Neuronest
Pedagogía, Logopedia, Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Psicología.

INFO SOBRE PVS PROMOCIÓN AUTONOMÍA PERSONAL (Descargar documento)

REEDUCACIÓN PEDAGÓGICA Y DEL LENGUAJE

La Fundación Neuronest lleva años trabajando el apoyo y refuerzo escolar con alumnado de educación infantil, primaria, secundaria, e incluso en formación profesional y oposiciones. A fin de optimizar las competencias académicas y/o comunicativas del estudiante o de la estudiante y con el objetivo de alcanzar los objetivos curriculares del curso o de la formación que le ocupe, diferentes figuras profesionales intervienen de forma individualizada o grupal, durante un intervalo de entre 6 y 12 meses.

En el caso del alumnado de primaria, la Fundación Neuronest, posibilita el que este servicio pueda ser contratado además de en la modalidad privada, mediante la solicitud de la beca MEC, ayuda que concede el Ministerio de Educación y Formación Profesional, siempre y cuando cumplas los requisitos para su adjudicación y el centro en el cual esté el alumno o alumna escolarizado lo estime conveniente.

Más información en el siguiente enlace: https://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano/catalogo/estudiantes/becas-ayudas/para-estudiar/primaria-secundaria/necesidad-especifica-apoyo-educativo.html