Servicios a organizaciones

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) o empresarial, es una forma de dirigir las empresas basada en la gestión de los impactos que su actividad genera sobre la sociedad, sus clientes, personal empleado, accionistas, comunidades locales y medioambiente.

La FN desde el año 2019 tiene desarrollada una línea de propuestas de RSC dentro de la discapacidad, la inclusión social y la educación, para aquellas empresas con especial sensibilidad en estas áreas.

¿Tienes alguna propuesta?
En la FN estaremos encantados de escucharla y estudiar su viabilidad.

FORMACIÓN

Uno de los pilares fundaciones de la FN es la realización de labores formativas que supongan la sensibilización y capacitación de la sociedad en general a la hora de relacionarse con personas condiversidad funcional, con varios objetivos:
Tomar decisiones con información de calidad y en cantidad suficiente.
Realizar acciones coherentes y con criterio en la intervención y relación con personas con discapacidad.
Contribuir a una sociedad más capacitada, respetuosa y tolerante.

Visita el apartado Capacitación y/o ponte en contacto con la FN para más información.

PROYECTO NEURONITAS EN C.E.INFANTIL
Esta iniciativa nació en el año 2019 de la mano de la escuela de educación Infantil Bambú de Torrent, con quien seguimos colaborando y la FN.

Este proyecto da respuesta a la necesidad de escolarización de niños y niñas con desarrollo no neurotípico, en un centro de educación infantil en horario de 9 a 17 de lunes a viernes, donde recibirán las sesiones de estimulación que necesiten a manos de los profesionales convenientes y oportunos, dentro del equipo de la FN.

Los objetivos y beneficios de este proyecto son:
• Ofrecer los beneficios de la escolarización a niños y niñas con necesidades especiales.
• Abordar y atender dichas necesidades, por parte de profesionales con experiencia en atención temprana.
• Aprovechar la neuroplasticidad en esa edad, ofreciendo constancia y calidad en la estimulación.
• Formar a las maestras y los maestros de escuela infantil en la detección y tratamiento de necesidades especiales.
• Ofrecer al resto de alumnos y alumnas, la oportunidad de desarrollar valores como la tolerancia, el respeto y la colaboración con niños y niñas que tienen diversidad funcional.
• Ayudar económicamente a las familias para que puedan ser beneficiarios de un programa de intervención a medida para sus hijos e hijas.
• Ofrecer a la familia asesoramiento, apoyo y formación, fomentando su empoderamiento.

Crecer conviviendo con alumn@s con diversidad funcional, es la verdadera semilla de la inclusión social.

¿Quieres saber más?
Ponte en contacto con la FN.