Conócenos

Fundación Neuronest

Organización sin ánimo de lucro.

Centro de estimulación neuronal multidisciplinar, que trabaja desde hace más de 13
años con la misión de ofrecer una atención y servicio terapéutico individualizado a
personas con diversidad funcional, a lo largo de todo el ciclo vital, desde un modelo de
intervención biopsicosocial, que considera tanto a la persona, como a la familia y el
resto de personas de su entorno, fomentando la inclusión social.

La Fundación Neuronest se constituyó como tal en el año 2010, si bien nació dos años antes de la mano de Miguel Yáguez, su objetivo era crear un centro donde se trabajara con personas con lesión y desorganización neurológica, basándose en una metodología de formación a la familia, al cargo de una psicopedagoga y una psicóloga.

Con los años, fruto de la experiencia y la capacitación de sus integrantes, así como de las aportaciones de nuevas incorporaciones al equipo, la Fundación Neuronest ha sabido adaptarse a la necesidad social existente, convirtiéndose en un centro que fiel a sus pilares fundacionales, ofrece atención y servicio terapéutico individualizado o en grupo, a personas con diversidad funcional a lo largo de todo el ciclo vital, desde un modelo de intervención biopsicosocial.

Desde la FN, se aborda y contempla no solo la capacitación y el trabajo con el propio alumno o alumna, sino también la de su familia y entorno más inmediato, con el fin de contribuir al desarrollo del máximo potencial de la persona usuaria, su bienestar y felicidad, e impactar así mismo en el resto de personas cercanas, en pro de una sociedad más tolerante, más focalizada en la riqueza que aporta la diversidad funcional, en suma más inclusiva.

Nuestra VISIÓN, pasa por ser reconocidos como referente de confianza, integridad y profesionalidad en la provincia de Valencia, como centro de estimulación sensorio cognitivo y motriz, gabinete psicológico y psicopedagógico y estimulación del lenguaje.

Los VALORES que nos acompañan en nuestro día a día son:

1) Compromiso: Nos comprometemos con las familias en el cumplimiento responsable de nuestro trabajo, convirtiendo en nuestro objetivo el bienestar de la unidad familiar y el alcance del máximo potencial de la persona con diversidad funcional.
2) Formación: Cada profesional que trabaja en la Fundación Neuronest, se encuentra en un continuo proceso de mejora de sus conocimientos y competencias, siempre con el objetivo de poder ofrecer mejores soluciones a las necesidades de las personas usuarias.
3) Respeto: Se trata con profundo respeto a todas las personas usuarias del centro, mostrando confidencialidad en el tratamiento de la información y mostrando transparencia en los procedimientos y las actuaciones del personal.
4) Cercanía: todas las personas que conforman la FN muestran empatía y escucha activa y realizan su trabajo siempre con un trato cálido y amable.
5) Vocación de ayuda: Fieles a nuestra misión, buscamos en todo momento la mejor forma de ayudar y servir a las familias y personas con Diversidad Funcional para que puedan optar a un programa terapéutico ajustado a sus necesidades y realista.

Pilares Fundacionales

La ATENCIÓN a aquellas personas con Diversidad Funcional en cualquiera de sus grados, que precisen de atención y programas específicos, así como a los familiares de quienes dependan.

La AYUDA ECONÓMICA a aquellas familias en las que exista una persona con Diversidad Funcional y que no dispongan de medios para su tratamiento y atención.

Vocación y ESPÍRITU DE MEJORA en cuanto al aprendizaje de métodos de análisis, terapias, estimulación neuronal y cualquier otro aspecto que pueda ayudar a las personas con Diversidad Funcional.

La realización de ACTIVIDADES docentes y/o culturales y/o de ocio y/o deportivas, dirigidas a formar, sensibilizar, incluir, normalizar, y/o oxigenar a las personas con Diversidad Funcional y/o, a su entorno.