15 Aniversario de la Fundación Neuronest

Todos juntos de celebración

Alrededor de 100 personas, entre familias usuarias, benefactores, colaboradores, empresas, personas voluntarias y personas trabajadoras, se reunieron el 12 de Abril, para celebrar el recorrido realizado estos quince años por parte de la Fundación. Los Patronos, parte de la familia fundadora, las responsables del centro, y dos empresas colaboradoras benefactoras FERMAX y SP-BERNER, dieron traslado de información relevante y anecdótica del centro en estos años.

Tiempo en el cual la FN ha atendido alrededor de 500 personas con Diversidad Funcional y familiares, ha aumentado considerablemente su equipo, así como lasáreas de intervención.

Una de las características más diferenciales de la FN, es su pilar de AYUDAS ECONÓMICAS a aquellas familias que tienen un miembro con discapacidad, gracias a los donativos recibidos por parte de particulares y empresas y a los proyectos presentados y reconocidos en diferentes convocatorias de ayuda a la Acción Social.

La FN es el primer centro en Valencia que puso en marcha la Terapia Neuroauditiva SENA, y también destaca por su proyecto de Inclusión de niños y niñas con Discapacidad en la escuela de educación infantil Bambú de Torrent. Así mismo, es centro acreditado por la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas para la prestación de servicios de Promoción de la Autonomía y Prevención de la Dependencia, en las modalidades: Atención Temprana; Habilitación y desarrollo personal y Activación Cognitiva.

Esa tarde además, tuvimos la imprescindible ayuda del equipo voluntariado, disfrutamos con la música del grupo La Desbanda (Grupo alumnado de la FN diagnosticados de Parkinson), los niños y niñas pudieron divertirse con los juegos artesanos elaborados por el abuelo de una niña en programa, merendamos entre risas y buena compañía y la FN obsequió con un regalo tributo de Fermax, a todos los asistentes.

Puedes leer la noticia en: https://www.elperiodic.com/valencia/fundacion- neuronest-pone-foco-necesidades-especificas-personas-discapacidad-familias_956398